1

Distribuidora de Papas de Canarias (DIPACAN), empresa especializada en la distribución y venta al mayor de papas y semillas con sede en Gran Canaria, ha donado este jueves, 18 de julio, diez mil kilos de papas al Banco de Alimentos de Las Palmas. En el acto han estado presentes el gerente de DIPACAN, Luis Suárez, y el presidente de la citada entidad sin ánimo de lucro, Manuel Pérez.
Según explicó Suárez, la entrega de estas papas responde “a un acto de solidaridad hacia aquellos que están sufriendo las consecuencias de esta crisis económica”. “Los que están en mi situación”, añadió, “tenemos la obligación moral de echar una mano para paliar, en lo posible, la grave situación que atraviesan en estos momentos numerosas familias canarias”.

“La donación que hemos realizado hoy”, precisó el gerente de DIPACAN, “no es un acto de caridad, sino de devolver a la sociedad lo que tanto nos ha dado a lo largo de los años”. En este sentido, anunció que “esta es la primera de una serie de acciones solidarias a las que me he comprometido”.
La entrega de estos diez mil kilos de papas al Banco de Alimentos de Las Palmas responde “a la confianza que nos trasmite esta entidad sin ánimo de lucro, que en estos momentos atiende a más de 43.000 personas de la provincia de Las Palmas a través de 192 entidades benéficas”, agregó.

Por su parte, Manuel Pérez manifestó su “agradecimiento profundísimo a DIPACAN” por esta donación, “que la recibo con una enorme alegría y una gran responsabilidad, porque nos obliga a ser más exhaustivo si cabe a la hora del reparto de un producto como este de gran calidad”, sentenció el presidente del Banco de Alimentos de Las Palmas.